Vecinos aseguran que lleva un mes inoperativo.
En la intersección de la avenida Participación con calle América en el distrito de Belén, se instaló un semáforo que lleva un mes inoperativo. La zona presenta un enorme riesgo para conductores y peatones debido al alto tránsito. La calle en mal estado debido a las obras de la empresa SedaLoreto también contribuye al desorden que existe.
Los vecinos manifestaron que constantemente son testigos de choques leves entre vehículos menores y mayores, por lo que llamaron a la autoridad distrital a solucionar el problema antes que se registre un impacto con consecuencia fatal.
Además, la zona se encuentra con problemas en las vías debido a que trabajos realizados por la empresa Sedaloreto dejaron las pistas más estrechas, lo que causa que tengan que invadir carril para continuar sus recorridos. Los forados minan de manera constante debido a la falta de mantenimiento y reasfaltado de las zonas afectadas por los trabajos.
“En cualquier momento alguien morirá aquí. Hace un mes el semáforo esta malogrado y parece que a la Municipalidad de Belén no le interesa. También mira cómo está la calle, toda fea por lo que hizo sedaloreto y hasta ahora no arregla. Las autoridades están acostumbradas a que uno se moleste para que vengan a solucionar y no es así, ellos deben estar vigilantes de lo que ocurre en la ciudad para que no existan inconvenientes para nosotros lo vecinos” dijo uno de los moradores.