Florett quiere contra gobernador y Homero contra todo el Consejo Regional.
Dos de las principales figuras del proceso de revocatoria contra las autoridades del Gobierno Regional de Loreto no se ponen de acuerdo y cada uno por su lado ha solicitado el kit ante la ONPE contra Elisban Ochoa y contra el mismo gobernador, vicegobernador y consejeros regionales.
Florett aseguró a Pro & Contra Digital que desde el inicio se dijo que la revocatoria era contra el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa porque representaba la mala gestión no sólo durante la pandemia sino en los meses que lleva en el cargo. “No podemos pelearnos contra todo el Consejo Regional porque se van a unir”, dijo al momento de indicar que algunos integrantes del Comité solicitaron el kit para todas las autoridades. Por eso, argumentó, la tarde del viernes la ONPE entregó dos kits, “uno a ellos y otro a nosotros, pero esta semana debemos reunirnos para llegar a un acuerdo, mi posición es que solo sea contra Ochoa”, señaló.
Mientras que Homero Llerena confirmó a Pro & Contra que la revocatoria es para que se vayan todos y negó que haya intereses políticos electorales en el pedido. Cuando se le solicitó si podría darse un debate con algún miembro del Gorel, aseguró que el que debe dar la cara es el titular del pliego.
Pro & Contra conversó con otros integrantes del Comité de Revocatoria que se formó inicialmente y todos coincidieron en señalar que existen discrepancias entre ellos y que hace semanas no tienen ninguna reunión orgánica. También señalaron que hay por lo menos dos integrantes del Comité que no contribuyen a dar una buena imagen al proceso de revocatoria y que, a pesar que lo han negado, es evidente que algunos tienen intereses electorales.