Propietario colabora con las investigaciones del Ministerio Público.
El gerente propietario de la empresa Comercialozadora Valery S.A.C. de nombre Willi Coelho Prada, dió a conocer que su negocio cumplió con la entrega de los productos alimentarios a las comunidades nativas, actividad solicitada por el Ministerio de Cultura y debía ser pagado por el programa del MIDIS Qaliwarma.
El propietario informó que cuenta con 8 años de experiencia en el servicio alimentario a los lugares más alejados de la Amazonía peruana, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y cuenta con todas las especificaciones técnicas para brindar productos de calidad e inocuidad. Cuenta con la certificación Antisoborno, en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción aprobado por el gobierno nacional mediante Decreto Supremo N° 092-2017-PCM.
Con respecto a la intervención de la Fiscalía y Policía anticorrupción realizada el domingo 6 de diciembre, cumplió con la entrega de los alimentos a más de 40 comunidades del distrito de Urarinas, y otros distritos de la provincia de Loreto, en el marco del Decreto Legislativo N° 1472. Asimismo, cumplió con 6 entregas de alimentos durante el presente año, con el servicio alimentario escolar de Qali Warma, en más de 900 instituciones educativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El mismo día de la intervención del Ministerio Público y Policía Nacional, a la vivienda del empleado temporal Abner Ríos, fue separado inmediatamente de la empresa por no cumplir con los códigos de ética. Ante ello, fueron hasta la dependencia policial para colaborar con las investigaciones del caso para garantizar la transparencia y con el fin de que el nombre y el prestigio de tantos años de la empresa, no se vea manchada.
«Reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando con la justicia y de seguir brindando productos con Certificación de Calidad, basado en la norma ISO 9001 versión 2015 y la norma ISO 37001 versión 2016, requisito que entidades del estado requieren a las empresas proveedoras que se presentan a concursar para la atención con alimentos para nuestros escolares y poblaciones vulnerables» finalizó el empresario.