• Accionar busca prevenir la informalidad de las empresas fluviales.

 

Un operativo inopinado se realizó en el puerto fluvial de la ciudad de Requena en la provincia del mismo nombre. El accionar en conjunto buscó poner fin a la informalidad durante el zarpe de las motonaves que transportan pasajeros y la identificación de personas al margen de la ley.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, de forma conjunta con el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional del Perú – Requena, miembros de Capitanía de Puertos de Requena, efectuaron operativos en las diferentes embarcaciones de la ciudad, con la finalidad de prevenir el delito de tráfico ilícito de drogas, trata de personas, identificación y/o requisitorias, así como los delitos de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y violación a las medidas sanitarias.

El representante del Ministerio Público exhortó a los encargados de las embarcaciones fluviales a contar con el registro de zarpe y relación de los pasajeros plenamente identificados para así prevenir la informalidad, el transporte de drogas, y mantener el debido cuidado con el transporte de menores de edad, así como utilizar mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19.