• Realizó Campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos
  • Un trabajo articulado con el PROMSA -DIRESA

Desde tempranas horas de acuerdo al mapa de calor, la Municipalidad Distrital de Belén realizó este último sábado la Campaña de Eliminación de Criaderos de Zancudos, en el AA.HH. 06 de Octubre – zona de Bagazán.

Este trabajo fue articulado con PROMSA-DIRESA y funcionarios de la institución edil; donde también colaboraron los vecinos de las diferentes brigadas quienes estuvieron tocando las puertas en los sectores focalizados.

Esta actividad se realizó alrededor de la IPRESS 1-3-6 de Octubre, calle Prolongación Yurimaguas, calle 6 de Octubre, calle 13 y calle Pénjamo.  

Cabe mencionar que la limpieza y recojo de residuos sólidos se desarrolló con la única finalidad de prevenir la proliferación del dengue, malaria y chikungunya.

En esta campaña se buscó recoger objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue, malaria y chikungunya, que ahora es mortal y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.

De esta manera, se seguirá trabajando en bien de las familias y se continuará realizando estas campañas para salvaguardar la salud de los ciudadanos.