*Anuncian protesta en caso de no ser atendidos por Electro Oriente
Los vecinos de prolongación Villa Petroperú del distrito de Belén, ubicado a la altura de la cuadra 10 de la avenida Participación, piden a la empresa Electro Oriente cumplir con una obra de colocación de postes y tendido eléctrico para 17 asentamientos humanos de Belén y San Juan Bautista. El proyecto debería ejecutarse en el 2018 y solo tendría un 10% de avance.
Los vecinos de ampliación Villa Petroperú denunciaron que la empresa Electro Oriente, pretende quitarles el servicio de energía eléctrica debido a que no cuentan con los postes y cableado correcto en sus calles y viviendas. El deterioro del sistema que colcoaron de manera artesanal es evidente y podría presentar fallas en cualquier momento.
Aparentemente, la decisión de no realizar el mantenimiento de sus postes y cables se debe a una obra de Electro Oriente que debía beneficiar a varios asentamiento humanos con el sembrado de postes y tendido de cables, obra del 2017 que no llegó a finalizar.
«Es por ese proyecto que no hicimos el cambio de los postes y la red. Los dirigentes se van a reunir y en los próximos días haremos una protesta tomando toda la avenida participación porque seríamos nosotros los que nos beneficiariamos. Nos quieren cortar el servicio por no tener algo que ellos debían poner hace mucho tiempo» dijo uno de los vecinos.