En segunda reunión convocada por la Municpaldiad de Maynas los representantes de las distintas instituciones reafirmaron su oposición a la inscripción de predio por parte del Ministerio de Defensa con respecto al Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra. 

En la misma se finiquitaron detalles sobre la oposición a la inscripción de este predio y que próximamente se dará a conocer.

Los representantes de las diferentes organizaciones mostraron su respaldo a la iniciativa municipal y se reafirmó la oposición a la inscripción de este predio, cuyo propósito es no permitir que en los terrenos del campamento militar Vargas Guerra se ejecuten obras contrarias a lo indicado en el Plan de Desarrollo Urbano 2011-2021 de la municipalidad, donde se indica que allí se ejecutará el Parque Metropolitano de Iquitos. 

La reunión estuvo presidida por el primer regidor de Maynas y contó con presencia de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, el Vicariato de Iquitos, el Colegio de Arquitectos, la Universidad Científica del Perú – Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Acuerdo por Loreto y destacados representantes de la sociedad civil.