30,849 viviendas fueron fumigadas en diversas Localidades de la carretera Iquitos – Nauta y cercos de la ciudad.

 

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Loreto), continua la lucha agresiva contra el dengue en toda la región, con el objetivo de sensibilizar y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Ante el Decreto de Urgencia nº 118-2020; que dicta Medidas Extraordinarias y Urgentes Para Reforzar la Respuesta Sanitaria de Prevención y Control del Dengue en el Marco de la Emergencia Nacional.

 

El Plan incluye una importante e intensa actividad para eliminar los zancudos Aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades, cuya lucha es clave la participación de la ciudadanía, por ello se viene realizando las fumigaciones domiciliarias; cuyo desplazamiento cuenta con diversas brigadas, los mismos que diariamente en los turnos mañana y tarde se encuentran a cargo de la fumigación en toda la región.

 

Se logró fumigar en la ciudad de Iquitos urbanización, 183,689 viviendas, resultado total (03 etapas).  De tal manera se logró fumigar las viviendas que se encuentran en diversas localidades de la carretera Iquitos – Nauta y cercos de la ciudad, como: Santa Clara, Santo Tomás, Varillal, Rumococha, Zungarococha, Quistococha, Peña Negra, Delfines, Barrio Florido, Manacamiri, 06 de Octubre, Río (la Banda), sector 26, sector 27, sector 28 y sector 30.

 

En las diferentes localidades de la carretera Iquitos – Nauta y cercos de la ciudad 30,849 viviendas fueron fumigadas, se encontró 5.623 viviendas cerradas y 2,399 viviendas renuentes, cifras que corresponden al total general.

 

Se recomienda a la población continuar la lucha contra el dengue; dejar entrar a las casas a los fumigadores, el dengue no se previene con vacunas, la única forma es prevenir evitando que el vector de esta enfermedad se reproduzca, especialmente en lugares acuáticos, por ello es importante eliminar los criaderos de zancudo que tenemos en nuestras viviendas.