El dirigente del sector educación, Renato Achata, señaló que este fue un año en el que hemos estado mortificados por la pandemia y también fue un año escolar de la completa improvisación. “El Ministerio (de Educación) no tuvo ninguna acción proactiva, ya que el 50 por ciento de los muchachos no lograron su conectividad en todo el año, según lo dijo el mismo director regional de Educación, profesor Polanski”, mencionó Achata.

“Decir que todos van a aprobar este año, hizo que la deserción aumente, porque al escuchar eso, los padres decidieron enviar a sus hijos a trabajar en la chacra o a realizar cualquier que genere ingresos económicos”, manifestó el dirigente sindical.

Achata continuó diciendo que al director de Educación más le preocupan las necesidades en función electoral que en función a las necesidades educativas. “Como gran cosa resaltan que llevaron 36 tablets a la UGEL Contamana como parte del Plan de Cierre de Brechas. La visita del ministro ha servido para presionar al director regional que se deben iniciar las clases el 09, pero esos colegios no tienen agua ni desagüe, eso deben garantizar primero”, culminó.