La mañana del lunes, alrededor de 80 docentes y auxiliares del sector educación de Loreto liderados por representantes del SUTEP acudieron al frontis del gobierno regional de Loreto para exigir diálogo con el gobernador Elisban Ochoa, los manifestantes demandan contrato de docentes y el nombramiento de auxiliares que permita estabilidad laboral.

 

El enorme grupo de manifestantes aseguraron que agotaron el diálogo con el director regional de educación, Polanski Rodríguez y asesores del sector educación, por lo que decidieron radicalizar sus medidas y buscar acceso en una instancia superior, que es el gobernador.

 

Las medidas responden a los acuerdos de una asamblea en la que acordaron iniciar medidas de manera simultánea en toda la región en contra del GOREL debido a la falta de cumplimiento de acuerdos en favor del sector educación.

 

“Queremos conversar con el gobernador regional, en anteriores oportunidades hablamos con el asesor Joiner Vásquez, pero no nos ha dado ninguna solución. Estamos en este problema desde hace dos semanas, queremos solución a la contratación y nombramiento” manifestó Sergio Rios Sanchez, secretario general de SUTEP Maynas.

 

A estas acciones de protesta se sumaron los auxiliares de educación que tienen base en el SUTEP, de la misma manera piden iniciar un proceso de nombramiento para los trabajadores que tienen varios años de servicio. Las medidas de lucha podrían radicalizarse en los próximos días y los dirigentes no descartan iniciar una huelga indefinida.