El congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, presentó una reconsideración del voto sobre el archivamiento del Acuerdo de Escazú, que se llevó a cabo este martes 20 de octubre en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.
“Algunos colegas tomaron esa decisión, la cual respeto (pero) no comparto. Por eso, estoy pensando muy seriamente presentar una reconsideración al voto. Esperemos que tengan un poquito de espacio adicional temporal para meditar si la misma merece ir o no”, precisó a este medio.
El parlamentario lamentó que la votación concluya en el archivamiento del tratado, ya que consideraban que no había “ningún atentado en contra de la soberanía nacional”, punto que señaló, fue cuestionado por los ponentes que se manifestaron sobre el acuerdo.
El documento dirigido al presidente de la comisión congresal, Gilmer Trujillo Zegarra (Fuerza Popular), destaca que la petición resulta procedente toda vez que “el límite temporal para la admisión de la reconsideración no es la aprobación o dispensa del trámite del acta sino la ejecución del acuerdo”, que, en este caso, sería la firma del dictamen de los congresistas que votaron.