Luego de casi un año perdido, las obras continúan en el distrito de San Juan Bautista.

El alcalde distrital de San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo, acompañado del personal del área de infraestructura visitó las obras que han sido reiniciadas por su gestión tras un año de postergación por la administración anterior.

La primera obra visitada fue el «Mejoramiento de los servicios educativos de la IEPS Nº 60778, en la comunidad de Nina Rumi, que consta de trece módulos para albergar a alumnos de los niveles primario y secundario.

La obra registra un avance aproximado del 20% y; la fecha aproximada de conclusión es a fines de Mayo de 2021, pero se espera que esté terminada en el mes de marzo del mismo año, para comodidad de los alumnos.

En la visita, el alcalde y los funcionarios recorrieron toda la construcción e inclusive llegaron hasta la zona del armado de los tijerales para el techo y verificaron la madera que se está usando.

Martín Arévalo expresó su satisfacción por el avance encontrado a pesar del corto tiempo de iniciada. «Lo estamos haciendo de manera acelerada, esta obra está avanzando considerablemente, por lo que se espera que se termine dentro del plazo establecido o antes. Todo está en orden y es importante la presencia de los ingenieros de la obra y el personal que ve la parte de bioseguridad», dijo.

Esta moderna infraestructura va a albergar a los estudiantes de Nina Rumi así como a los provenientes de los caseríos cercanos como Llanchama, Puerto Almendras, Libertad y de otras comunidades cercanas.

«Se espera la construcción de la carretera que está paralizada por lo que estamos coordinando con PROVIAS para la pronta realización», indicó Arévalo Pinedo.

De Nina Rumi, el alcalde y comitiva se dirigieron hasta la obra “Mejoramiento de la calle Las Rosas y los Pasajes San Felipe y Roma en la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores.

Esta obra es ejecutada por la empresa constructora OMC, y está clasificada como calle colectora o calle primaria y aparte de servir de acceso a propiedades colindantes servirá como interconexión de las vías secundarias como son la avenida Quiñones y calle los Ángeles.

Esta obra tiene una extensión de 850 metros lineales aproximadamente, y, según refirió el alcalde, adicional a la obra de pavimentación, se están construyendo muros de contención laterales por los desniveles existentes y la obra tiene la seguridad respectiva.

Enfatizó que las obras van a continuar porque para eso ha sido elegido, para trabajar por la población.

«Luego de casi un año perdido lo que se está haciendo es recuperarlo trabajando de manera ardua y; por eso se busca recursos y presupuestos para favorecer a la población. Esta obra debe estar concluidaa finales de diciembre 2020», enfatizó.