Administradora del colegio “San Agustín”:
“Nosotros como institución y como comunidad educativa, no buscamos enfrentamientos ni dividir la comunidad. Con la vigilia que estamos realizando buscamos concientizar y sensibilizar a los padres de familia, que por lo menos paguen parte de sus mensualidades vencidas, y así poder cumplir oportunamente con todas las obligaciones contraídas. Ninguna empresa puede subsistir sin sus ingresos por más de seis meses. Debemos ser justos”, dijo la administradora del colegio “San Agustín”, Karla Sevillano.
La trabajadora mencionó que actualmente el colegio se encuentra sin liquidez, para afrontar y honrar las obligaciones laborales, financieras y los demás servicios contraídos con terceros de manera oportuna. “Es decir, no podemos pagar de manera puntual, tal y como el colegio siempre acostumbraba a hacerlo”.
Sevillano precisó que la institución educativa puede declararse insolvente, dado que ninguna empresa puede estar tanto tiempo sin liquidez, sin recaudar ingresos, agregando que 60 niños fueron retirados del colegio, a consecuencia de la pandemia.
“Los padres de familia nos dicen de todo, pero en especial hacen mención que no es el problema la plata, la plata está ahí guardada, que en cuanto el comité de padres de familia les autorice ellos pagarán y también que la UGEL se pronuncie y les de mayor porcentaje de rebaja”, señaló la administradora.
En cuanto al porcentaje de morosidad, la administradora informó que siempre se ha manejado un 10% como mínimo, hasta un 15% o 20% como máximo. “Siempre hubo padres de familia que se retrasaban en el pago de las pensiones y el colegio siempre los esperó, confiando en la buena fe de ellos”, culminó.