Alcalde de Requena
*En Bretaña hay solo tres horas de energía al día y en otros pueblos es peor.
*Lo mínimo que debió hacer la Comisión de Alto Nivel es reunirse en Requena.
El alcalde de la provincia de Requena, Orlando Jacker, lamentó que la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo presidida por el Ministro Alejandro Neyra no haya propiciado una reunión con las organizaciones de la provincia ni con la autoridad edil. “No nos convocaron a la reunión con la Comisión de Alto Nivel, el hecho perpetrado fue en el distrito de Puinahua y debieron realizar una reunión en la capital de la provincia y no en Iquitos. Nosotros conocemos la necesidad de nuestros pueblos, la necesidad de Bretaña lo tienen los 11 distritos de la provincia, entre ellos agua y desagüe que no tenemos”, dijo Jacker.
Para aprobar la ejecución de una obra lo que piden a los municipios distritales es que elaboren el expediente técnico y si la provincia carece de recursos
“Las autoridades regionales deberían trasladarse a Requena para dialogar directamente con los afectados”, dijo el alcalde al momento de afirmar que existe un malestar entre los pobladores contra todas las autoridades porque saben que acuden a mesas de diálogo y no se concretan obras. “¿La actividad petrolera qué beneficios nos da?, eso es el malestar no sólo de Puinahua sino de todos los distritos de la provincia donde hay operaciones petroleras de Petrotal. En alguna oportunidad planteamos a los empresarios y las autoridades del Poder Ejecutivo que se propicie la ejecución de proyectos conjuntos, pero con decirle que en Bretaña solo hay tres horas de energía mientras que en el campamento hay todo el día, eso ve la población y se molesta”, dijo.