Denunció congresista Foinquinos

Jorge Foinquinos Mera

El legislador exhortó que envió un pedido al Ministro de Salud para que actúe de manera inmediata a través de DIGESA y tome las diligencias del caso.

El congresista de Acción Popular, Jorge Foinquinos Mera denunció que más de 350 mil habitantes de la ciudad de Iquitos estarían consumiendo agua contaminada con rangos elevados de concentrado de aluminio, lo que pone en grave riesgo la salud de las personas. “La calidad del agua que brinda Sedaloreto en Iquitos está en tela de juicio por cuanto estaría registrando niveles alarmantes de contaminación con aluminio, lo que ocasiona graves daños irreversibles en la salud y vida de la población, refirió el parlamentario.

Foinquinos Mera dijo que según la Ley General de Salud  Nº 26842 y el Decreto Supremo Nº 31-2010 SA que aprueba el reglamento de la calidad de agua para el consumo humano, establece  que el límite de aluminio permitido en nuestro país no debe exceder  a 0,2 mg. por litro, en concordancia con los estándares internacionales fijados por la Organización Mundial de la Salud.

El parlamentario señaló que el consumo de esta agua contaminada puede ser letal y perjudicial para la salud, pues según opinión técnica de Sedapal del sector Vivienda, se indica que las concentraciones de aluminio disueltos reportados en el informe de INTERTEK superan el límite máximo establecido. “Esta contaminación puede generar efectos perjudiciales a la salud, como daño al sistema nervioso central, perdida de la memoria, demencia, Alzheimer, entre otros”.

1 COMENTARIO

  1. ESTA ES UNA DENUNCIA MUY GRAVE.

    DEBE TENER SUSTENTO EL CONGRESISTA. SI ASÍ ES QUE SE DE A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA CALIDAD DEL AGUA TANTO EN EL SENO DE SEDALORETO COMO EL REPORTE ALCANZADO A LA SUNASS

Los comentarios están cerrados.