Jeque, Mohamed bin Zayed, Príncipe de Abu Dhabi, envía por intermediación de El Vaticano
La iniciativa surgió gracias a la coordinación entre la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis, activa en la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, y Emiratos Árabes Unidos cuyo Jeque, Mohamed bin Zayed, Príncipe de Abu Dhabi, “respondió a la invitación del Papa Francisco de ayudar a los pueblos más pobres del mundo con la donación de material sanitario”.
Esta colaboración se enmarca en la estela del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz y la Convivencia Mundial, firmado en Abu Dhabi con motivo de la visita del Papa Francisco a esta región del mundo. El cargamento ha partido desde Abu Dhabi, según informó Vatican News llegarán mascarillas, guantes, oxígeno médico y alimentos que serán clasificados por la Iglesia de Iquitos.
Monseñor Guy -Réal Thivierge, Secretario General de la fundación, explicó que “este proyecto pudo realizarse después de la visita del Santo Padre Francisco a Abu Dhabi, eso fue un acercamiento extraordinario entre cristianos y musulmanes y se firmó un documento sobre la fraternidad humana, la paz mundial y la convivencia”.
Además, indicó que el apoyo podrá continuar en un proyecto educativo “en un trabajo con escuelas, con la formación de profesores porque sabemos que las nuevas formas de educación, sobre todo la educación a distancia, requieren formación, medios tecnológicos y, sabemos, que la fractura entre países ricos y países en vías en desarrollo es enorme”.