Fredy Quinteros, gerente general de Punchana
“Los pobladores del distrito realizaron una protesta para pedir que se aceleren los trabajos en esa parte de la ciudad, ya hay un compromiso tanto del Gorel como de la Municipalidad de destrabar ese tema y eso lograron con su protesta. Hay algunos acuerdos concretos como el reasfaltado de la Avenida de la Marina que va desde donde están ubicados los padres canadienses hasta cerca a Masusa. Nos interesa refaccionar toda esa zona y ya hay acuerdo que el día viernes los técnicos de la Municpalidad y el Gorel van a estar observando el terreno, levantando información de que es lo que se necesitará y en 15 días debe reiniciarse el reasfaltado de esa zona”, dijo.
“Nosotros acudimos en dos oportunidades acompañando a la alcaldesa a reuniones con el gobernador pero no se llegaba a ningún acuerdo. En agosto del año pasado luego de algunas reuniones con dirigentes del distrito logramos conformar una mesa de diálogo con el Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Punchana, aquí se definieron prioridades una de ellas es el levantamiento físico legal de los terrenos que existen en el distrito para poder hacer inversión pública”, aseguró Quinteros.
DATO También se logró el acuerdo con el gobernador para pavimentar la Buenos Aires, esa vía también es importante y es alterna a la Avenida de la Marina, dijo Quinteros.