El dirigente de los vendedores del Mercado Modelo, Waldir Arévalo, informó que 1,782 vendedores registrados formalmente esperan que se inicien los trabajos en esa zona y que tanto la empresa constructora como la Municipalidad Provincial de Maynas se pongan de acuerdo para que no se postergue más el plazo y dentro de 18 meses se tenga esa nueva infraestructura.

Arévalo, señaló que él es dirigente de la parte interna, ya que los del exterior tienen otro representante. “Hay vendedores que se están oponiendo sin darse cuenta que fue una lucha muy ardua conseguir el financiamiento y la aprobación de todo el expediente técnico y que es un problema ponerse de acuerdo, ya que siempre hay una minoría que se opone. Pero la mayoría desea el nuevo mercado”, aseguró.

También señaló que los vendedores ya se encuentran ubicados en la zona que establece el plan de contingencia y que la idea es respetar los protocolos de seguridad y salubridad. “Los que se oponen es porque ven afectados sus intereses porque se dedican a la venta de agua y otras cosas a los que están en la calle y se debe pensar en el bien común”, dijo.