PetroTal Corp. anunció que ha llegado a un acuerdo con PETROPERU S.A.. El acuerdo dará lugar a que la responsabilidad de la compañía petrolera ante Petroperú en relación con los recientes movimientos de los precios del petróleo se pague en un período de tres años, en lugar de en el punto de venta del petróleo. El acuerdo se ha estructurado para minimizar el impacto de la reciente disminución del precio del petróleo en los flujos de caja y los planes a futuro de la Compañía, a la vez que permite a la Compañía beneficiarse de cualquier aumento futuro de los precios del petróleo cuando se produzcan ventas físicas de petróleo.

Como se anunció el 7 de mayo de 2020, el pasivo se relaciona con el diferencial de precio del petróleo entre la fecha en que el petróleo entra en el Oleoducto del Norte (“ONP”) y el precio actual del petróleo (y, en última instancia, el precio de venta físico del petróleo).

Adicionalmente, PetroTal anuncia una extensión del contrato de venta de petróleo con Petroperú de fecha 23 de diciembre de 2019 (“Contrato de Venta de Petróleo”) de un año a tres años en términos mejorados. Todas las cantidades monetarias en este comunicado están en dólares de los Estados Unidos.

Bretaña
PetroTal está coordinando con Petroperu la reapertura del campo petrolero de Bretaña a principios de julio.

Como garantía del Acuerdo, las instalaciones de producción de PetroTal en Bretaña se comprometerán en virtud de un acuerdo de fideicomiso según el cual dichas instalaciones se mantendrán como garantía en beneficio de Petroperú. Junto con los pagos mensuales contractuales, PetroTal podrá hacer pagos anticipados adicionales para facilitar un pago más temprano. Una vez que Petroperú haya sido reembolsado en su totalidad, el acuerdo de fideicomiso terminará y se liberará cualquier garantía con respecto a las instalaciones.