En Tabatinga,  Brasil

Ronald Yengle detrás de los entonces candidatos Norman Lewis y Silvia Barbarán

Fuentes policiales consultadas por este diario dieron cuenta que habían conocido del asesinato de Ronald Yengle en forma extraoficial. La policía había pedido información a la base de Santa  Rosa y hasta el cierre de esta edición no se presentó denuncia alguna por la muerte de dicho personaje. Dijeron además que debido a que el peruano fue muerto en el Brasil deberán esperar una comunicación oficial de la policía de dicho país para que su par en Perú tome el caso.

En forma extraña un peruano que se desempeñó en la campaña al Congreso como seguridad del entonces candidato Norman Lewis ha dejado una serie de conjeturas. El sujeto asesinado habría viajado a Tabatinga a vender sus bienes para luego ir a Lima acompañando al electo congresista aunque dicha versión no ha podido ser confirmada  o desmentida por Lewis del Alcázar. No se conoce vínculo que llevaría a que el asesinato de Yengle haya sido por ajuste de cuentas aunque esa posibilidad no puede ser descartada. 

Un extraño asesinato en la frontera ha conmocionado a cierto sector de la militancia de Fuerza Loretana en Iquitos. La mañana de ayer de tres disparos por  la espalda murió Ronald Jacinto Yengle Vásquez de 41 años, conocido como “Rambo” -por su parecido al actor Sylvester Stallone- quien en la campaña al Congreso del entonces candidato Norman Lewis  formó parte del equipo de seguridad.

Natural de Pacasmayo en la región La Libertad, Yengle Vásquez ingresó a apoyar en la campaña al Congreso al candidato Norman Lewis del Alcázar, como lo recuerdan algunas personas que participaron en la misma.

Asesinado por la espalda

Eran las 10.30 de la mañana cuando Ronald Jacinto Yengle, recorría la zona de Marcos en Tabatinga – Brasil frontera con Perú. El sujeto ingresó al barco “Tabatinga” cuando fue disparado por la espalda por un sujeto con una pistola con silenciador. Fueron tres impactos de bala los que sorprendieron a este personaje. En forma instantánea perdió la vida ante la mirada de las personas que recorrían el puerto de Marcos. Las autoridades ordenaron el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue donde aún permanecía hasta ayer por la tarde.

De acuerdo a una fuente de este diario, Yengle Vásquez había viajado a Tabatinga, donde tenía algunos bienes para ponerlos en venta. El sujeto asesinado tenía un billar y dos carros de su propiedad. Según transcendió, Ronald Yengle tenía coordinado viajar  a Lima donde, según señaló la fuente, iba a trabajar como seguridad del electo parlamentario Norman Lewis del Alcázar.

Ex candidata y regidor lo recuerdan

Norman Lewis cuando hacía campaña y era resguardado por Ronald Yengle

Pro & Contra corroboró que Ronald Jacinto Yengle Vásquez participó acompañando a Norman Lewis en sus recorridos de campaña. Esta versión fue confirmada por la ex candidata Silvia Barbarán Mafaldo quien dijo a este diario que el popular “Rambo” los acompañó en varias movilizaciones durante la campaña.

El regidor Oscar Cortez, uno de los militantes de Fuerza Loretana más cercano a Norman Lewis, se mostró sorprendido al conocer la noticia a través de este diario. El actual regidor de Maynas dijo que Yengle Vásquez no fue militante de Fuerza Loretana y que se sumó a la campaña para el Congreso de Norman Lewis como lo hicieron muchas  otras personas.  

Mujer pide ayuda      

Melita Moreno Falcón de 38 años es la esposa de Ronald Yengle quien está en Tabatinga viendo el traslado de su fallecido esposo quien nació el 18 de diciembre del año 1962 en el distrito de Pacasmayo en La Libertad. En Iquitos la pareja tenía como domicilio la calle Nauta 2070 en el distrito de Punchana.

Norman Lewis inubicable

Pro & Contra buscó tener la versión del electo parlamentario Norman Lewis para contrastar la versión que Ronald Yengle iba a trabajar con él en el Parlamento como personal de seguridad. Aunque de acuerdo a versiones recogidas por este diario de personal que labora en el Congreso, es el mismo Parlamento a través del Ministerio del Interior el que designa al personal de seguridad de cada legislador. Sin embargo,  cada legislador puede optar por contratar seguridad personal si lo desea.

10 COMENTARIOS

  1. si sentido pesame a su familia del fallecido mas la verdad en tabatinga no hay justicia para nadies y nunca van a saber quien lo mato el no es el primero ni el ultimo yo vivi 12 años en tabatinga mas el le kito su mujer del chato qtenia tres hijos con ella mas asi es la vida en la frontera tienes q saber vivir

Los comentarios están cerrados.