Gerente General de Electro Oriente se hace el loco con compras irregulares. Funcionario de Fiscalización hace compras y se pasea en auto de la empresa. No cumple ley de cuarentena. ¿Por qué le protege Martín Salazar? ¿El sindicato?
El jefe de Calidad y Fiscalización de Electro Oriente, Walter Sierra Alván, hace todo lo contrario de un trabajador común y corriente. Le detectan Covid-19 y en lugar de guardar cuarentena por su salud y la de sus compañeros, va a su centro de trabajo. Tiene un auto personal y usa el vehículo de la empresa para sus asuntos particulares, mientras guarda su automóvil en la cochera de la empresa. Tiene la función de mejorar la calidad del servicio de la empresa y fiscalizar que todo marche bien y se encarga de realizar compras que deberían ser fiscalizadas. Todo ello ante la vista de los más altos funcionarios de la empresa. Todo ello porque el gerente general, Martín Salazar, lo tiene como protegido y le permite incumplir sus funciones e invadir la de otros.
El gobierno ha establecido que los ciudadanos que son detectados con la enfermedad del Covid-19 cumplan una estricta cuarentena. Los trabajadores que dan positivo están prohibidos de transitar libremente por la vía pública sin la debida justificación, ya que hacerlo podría ocasionar la propagación del virus. No guardar la cuarentena configura el delito de violación de medidas sanitarias. Incluso se conoce que existe un documento interno con la lista de personal prohibido de ingresar a la empresa, donde figura el nombre de Sierra Alván. Pero él se las ingenia para violar esa norma y, como tiene el respaldo del Gerente General, continúa cometiendo irregularidades dentro y fuera de la empresa.
Por ejemplo, sin que sea su función, ha comprado mascarillas quirúrgicas y guantes latex a la empresa Logística y Equipamiento Globales S.R.L a precios más elevados del mercado.
Pro & Contra se comunicó con Walter Sierra Alván, quien inicialmente contó que el uso de la camioneta de propiedad de la empresa en asuntos particulares no es del todo cierto porque en ella traslada a personal de Electro Oriente. Cuando tratamos de obtener su versión sobre las compras de mascarillas y guantes, además de la protección que goza del gerente general, Martín Salazar, dijo que iba a entrar a una reunión y que llamaría luego. Hasta el cierre de esta edición no llamó. Mientras que el gerente general, a quien también llamamos y solicitamos una entrevista a través de sus asesores, no quiso dar su versión.