Jaime Miranda, gerente de OXITEC sobre instalación de plantas:
“No se les vendió máquinas usadas, son plantas nuevecitas. El Vicariato compró dos plantas. La primera a una empresa amiga nuestra, competidora, es una muy buena máquina, con compresor de marca española, que es la mejor marca en comprensores. El problema en Iquitos es la energía eléctrica. Imagínese, llevo muchos años vendiendo plantas de oxígeno y las manejamos por todo el Perú, trajimos un prototipo para caminar por el país, nunca tuve problemas y ahora tengo problemas en Iquitos, pero los vamos a solucionar poniendo protectores. El tema es que nos afecta la producción, pero vamos a salir adelante. Esas plantas van a trabajar maravillosamente”, garantizó el gerente de OXITEC, Jaime Miranda.
En cuanto a la diferencia de precios entre las dos plantas adquiridas por el Vicariato, explicó que se debe al proceso que emplea cada empresa. “Son dos mundos diferentes, pues el proceso no es el mismo. Mi proceso es VSA y el proceso de mi competidor es PSA. La PSA es más barata que la VSA. Acabo de competir y he ganado con el doble de precio, porque mi planta consume tres veces menos electricidad que otras. Al Vicariato le di un precio mucho menor al del precio comercial, les di un precio razonable, bajándoles, pero manteniendo la garantía”.
“Me siento tranquilo porque estoy vendiendo al Vicariato un equipazo. Voy a tener control del equipo desde Lima, voy a entrar a la yugular del corazón de la planta desde telefonía”, informó.
También se refirió a la primera planta comprada por el Vicariato, la que se decía que es usada. “La planta de mi competidor que compró el Vicariato no estuvo funcionando, esa planta es nueva, estuvo guardada, pero no dio oxígeno en ningún lugar, está hecha para producir oxígeno, sólo que esperaba una ubicación y la encontró con la gente del Vicariato. Es un ensamble nacional, pero todo importado, son componentes que se van armando”, agregando que “mi competidor tiene mucha trayectoria y es una persona muy calificada, ese señor trabajó conmigo muchos años. Por supuesto que las dos máquinas son buenas”, sentenció.