Billy Arévalo, representante de Electro Oriente:
El representante de la Electro Oriente, Billy Arévalo, reiteró que la empresa prestadora del servicio eléctrico no cortará el servicio hasta el 30 de junio que culmina la cuarentena.
“Somos consciente de la situación que estamos viviendo, por eso no se cortará el servicio mientras dure la cuarentena y estableciendo también facilidades de pago, una vez levantada la cuarentena, los usuarios deben acercarse o a través de los medios virtuales deben solicitar las facilidades de pago, incluso ya pueden pagar sus recibos de forma individual, no acumulado como era antes”.
En cuanto a la facturación en base al promedio de los últimos seis meses, mencionó que la empresa está facultada a realizar ese procedimiento, sin embargo, decidieron dar otra facilidad. “La ley de Concesiones Eléctricas nos faculta hacer la facturación en base al promedio para cuidar la salud de los usuarios y el personal, pero ante los reclamos de usuarios que decían que no se ajustaba a la realidad, les dimos la opción de tomar foto al medidor, enviarnos y sincerar la facturación. Gran cantidad de usuarios enviaron sus fotos y se hizo la refacturación de los recibos”.