Karla Campos, gerente de agencia Karly Tours

 

Tras la publicación en la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, sobre una agencia que estaría sorprendiendo a los pasajeros con un vuelo chárter, Karla Campos, gerente de Karly Tours, empresa acusada por la PCM, dijo que la información le sorprendió. “Esta noticia nos cayó como balde de agua fría, ya que desde hace un poco más de dos semanas estamos haciendo toda la documentación, la que se inició en el gobierno regional, pero hay que tener en claro que no es un vuelo humanitario ni comercial, es un vuelo chárter que se financia con las personas que lo pueden pagar”. 

 

“Todo se está realizando de manera transparente, ayer incluso se terminó de hacer la lista para cubrir el monto del chárter y horas después sale esa publicación de la PCM, tenemos 15 años en el mercado y ese tipo de información es una noticia que nos causó mucha molestia, porque incluso teníamos todas las puertas abiertas”, dijo.

 

La empresaria informó que incluso tienen la acreditación de Viva Air para dicho vuelo. “Entonces hemos estado cumpliendo con cada una de las instancias para que todo sea legal y seguiremos hasta que oficialmente nos digan que el vuelo no va a salir. Hay más de 100 personas, ya tenemos la acreditación de Viva Air, así como todos los pagos a los permisos, todo está correctamente realizado”.

 

“Las últimas comunicaciones que tuvimos fueron con INDECI, que es la representación de la PCM, para que ellos puedan hacer ese tipo de evaluaciones y las autorizaciones finales. Nos solicitaron un informe para acreditar que ese vuelo ya está pagado y puede cubrirse con ese costo, así que lo entregaremos”, señaló Karla Campos.

 

El costo del vuelo cubre las dos rutas, Lima – Iquitos e Iquitos – Lima, porque el avión viene vacío de la capital y la empresa Karly Tours tomará las pruebas de descarte de COVID, además de todos los protocolos de seguridad que se necesitan. 

 

“El GOREL nos dio todas las facilidades para ayudar a los varados, incluso hay personas que vinieron a trabajar por días a Iquitos y se quedaron, ahora sus empresas también están financiado parte del chárter”, mencionó.

 

Karla Campos agregó que enviarán una carta a la oficina de Prensa de la PCM, pidiendo la rectificación ante dicha publicación que la hicieron sin indagar, “ni siquiera se cercioraron de la veracidad o no de la información. Es lo mínimo que pueden hacer, porque están atentando contra la empresa”.

 

Finalmente, manifestó que espera que no les limiten o pongan trabas para que los procesos continúen, pues ellos ya teníamos todas las coordinaciones realizadas.