Dos compañías están en estudios iniciales
En los Estados Unidos, dos compañías están trabajando la vacuna contra el COVID-19. “Supuestamente la vacuna la debemos tener el primer trimestre del próximo año, probablemente, pero aún se están haciendo estudios iniciales de pacientes que recibieron la vacuna y al parecer tiene un efecto protector, pero es muy temprano para dar una opinión al respecto, está todavía en ensayos clínicos”, informó la médico Iracema Arévalo, desde Ohio – USA.
Agregó que el COVID es un virus que llegó para quedarse, “se puede comparar el coronavirus con la gripe, porque como en la gripe, se podrá prevenir con una vacuna que recibiremos cada año”.
También informó que los hombres son los más propensos a contagiarse de COVID, debido a aspectos hormonales y sociales. “La Organización Mundial de la Salud – OMS, reporta que a inicios de abril fueron más los hombres que morían por COVID-19 y esto se debería al perfil hormonal de las mujeres, que les ayudarían a tener un efecto no de protección, pero sí de aminorar el riesgo”, dijo la doctora Arévalo.
“El aspecto social sería también otro factor que contribuiría a que el hombre tenga más probabilidad de contagiarse de COVID. “Hay que tener en cuenta los hábitos del hombre, son de más riesgo, como que el hombre toma y fuma más. El hombre tendría más obesidad, más riesgo cardiaco”, explicó.
En cuanto a la comunidad LGTBI, la médico loretana dijo que más que una relación genética, el contagio se debe a una relación geográfica que pone a los miembros de dicha comunidad en riesgo, es decir, depende de la zona donde viven.
Finalmente, culminó la entrevista con Pro & Contra Digital dando la frase “La vida es 10 por ciento lo que te pasa y 90 por ciento cómo reaccionas”.