Miguel Fuertes, párroco de Iglesia Matriz:

 

*Padre dijo que fue buena decisión nombrar a Calampa en DIRESA

El administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes, calificó como buena la designación del médico Carlos Calampa del Aguila al frente de la DIRESA. “Creo que el doctor Calampa tiene una visión muchos más amplia de la región, conoce el río y de hecho está por el río, por otra parte, no le tiembla la mano ni la voz cuando tiene que decir o hacer algo, es una buena decisión ponerle al frente de la DIRESA, porque se necesita tomar decisiones y se necesitaba más protagonismo, esperemos a la larga si está tomando decisiones acertadas”.

Además, aclaró que no está comprando repuestos para ninguna planta. “No estamos comprando repuestos de nada porque la segunda planta aún no ha llegado y mientras que eso suceda, la empresa que nos vendió están haciendo una instalación por red que dará el 100 por ciento de oxigeno de su capacidad y la empresa está cubriendo todo ese gasto, la empresa responsable instaló más de la mitad de plantas en el país, no apareció porque se dio esta pandemia”.

Con respecto a la seguridad de las plantas dijo que esperaban que el hospital regional se haga cargo de eso, “pero no es posible porque están reducidas las planillas de su personal o estarán enfermos, por eso nos haremos cargo nosotros por el momento”, agregando que no compraron las tres plantas a la misma empresa porque no hay en Perú, la que irá a Nauta se encontró una Andahuaylas.
También se pronunció sobre las medicinas robadas que se comercializan en el llamado mercado negro. “Si hay personas que venden medicinas robadas es porque hay otras que las compran, lo que pasa es que se ha creado una cultura de quien supervisa al supervisor, es un problema estructural de nuestra región. Así como apareció la solidaridad de miles de personas, también aparecen personas inescrupulosas que negocian con la vida de las personas”.