Vanessa Rachitoff Fortes, representante de padres del colegio “San Agustín”:
La representante de los padres de familia del colegio “San Agustín”, Vanessa Rachitoff Fortes, pidió al director del colegio que les dé la oportunidad de dialogar, pues no tienen intención de atacarlo. “No avalo a los que salen con memes insultando al padre o al colegio, eso está fuera de nuestro control, pero pido que nos escuche, de repente estamos cerrados ambos lados, pero podemos llegar a un punto medio”.
“Estamos haciendo la protesta porque estamos en desacuerdo con el 10 por ciento de descuento que nos quiere dar el colegio, hemos pedido diálogo con el padre y no recibimos respuesta. Solo tuvimos una reunión. Me causa una cierta decepción que el padre diga: váyanse si no pueden pagar, porque consideramos que somos una familia, siempre se habla de la familia agustiniana”, dijo Rachitoff.
Mencionó que no entiende por qué el colegio se cierra de esa manera, en vez de negociar y llegar a un precio más justo. “Nosotros no estamos pidiendo caridad ni suplicando, nosotros nos basamos en el servicio que nos están brindando, cinco o seis tareas a la semana que descargamos de una plataforma, el padre tiene que hacer de profesor, hay un horario de atención de padres”, detalló.
El director Antonio Lozan Pun Lay, dijo que el colegio tiene convenios con La Católica y Cambrigde, los cuales tienen un costo. “No sabemos a quiénes benefician esos convenios, por eso pedimos una reunión con el padre, pero no nos responden el pedido, sólo nos envían comunicados. Estoy triste porque dijo que no quiere conversar con padres tercos que le van a insultar”.
“Seguiremos intentando hasta que nos abran las puertas y conversar, pensaba que estábamos en familia por eso estoy decepcionada, porque hasta el más terco puede escuchar. Siempre hemos mantenido las mejores relaciones con la dirección, mientras que hemos estado de acuerdo las relaciones fueron buenas”, finalizó.