Varados en Iquitos y Lima están desesperados
Una de las personas que logró retornar a su ciudad de origen, luego de varios días varada en Iquitos, junto a su familia, narró que hubo muchas irregularidades en el vuelo del GOREL. “No nos aplicaron correctamente la prueba rápida, tal es así que mi esposo, mi hija y yo dimos positivo en Lima, luego de estar varios días aislados en un hotel. De 260 personas, 200 salieron positivos. Al viajar no desinfectaron los zapatos ni las maletas”.
“Una vez que nos detectaron el virus, nos señalaron que debemos seguir nuestro aislamiento en otra parte, los del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), nos dijeron que nos vayamos a nuestra casa, y si no tenemos a donde ir, que nos alojemos en una de las carpas de la plaza, ni siquiera nos dieron tratamiento”, narró una ciudadana varada que logró llegar a su casa.
Otra varada que se encuentra en Lima, contó que “me hicieron una cesárea de alto riesgo, por eso vine de Iquitos el 11 de marzo, a través de EsSalud, cuando me dieron de alta se había iniciado la cuarentena y no tenía a dónde ir, ahora junto a mi bebé estamos alojados en la casa de un familiar, viviendo de su caridad porque no tenemos para comer”.
“Accedimos el 18 de marzo a la página del GOREL, nos inscribieron y nos llamaron una vez para decirnos que estábamos en lista, pero nunca volvieron a comunicarse conmigo. Tengo esposo y dos hijos en Iquitos, es dificultoso todo esto, nuestra alimentación no es adecuada y nos salen ahora que no podemos viajar”, dijo desconsolada esta madre de familia.
Mónica Saldívar, es otra ciudadana varada en Iquitos, quien dijo que está hospedada en un hotel esperando el vuelo humanitario. “No tenemos familia que nos ayude, el hotel lo pagamos nosotros con nuestros propios recursos, quisiéramos un vuelo para volver a Lima, pero el GOREL tiene que hacer la gestión”.