Desde el interior, ciudadano nos cuenta:

Un ciudadano llamó a Pro & Contra Digital y narró todo lo que le toca pasar al interior del Sombrero de Paja, junto a su familiar contagiado de COVID. “En el Sombrero de Paja se ruega por atención, por cama, por todos lados hay basura regada, no hay ninguna señalización para ubicarte, todos trabajan por su cuenta, en la noche que estuve murieron como 4 ó 5 personas y nadie te auxilia. Es un chiquero por donde vayas, el personal de limpieza trabaja con unas simples mascarillas y guantes negros”.

A través de la línea telefónica, el televidente contó que primero llevó a su familiar al hospital regional. “Ahí no están preparados para dar la batalla, es lamentable desde que entras al hospital no recibes orientación, los vigilantes no tiene los implementos de seguridad, esta pandemia parece que les agarró mal parados, es bastante desordenado”.

Como trabajador del sector Salud, el televidente dijo que lo primero que deben hacer a los pacientes es un descarte, pero ahí no lo hacen y el laboratorio atiende al día siguiente de tu llegada.