– Aldo Atarama en temas de corrupción
Atarama dijo que se debe ejercer un control previo más rápido y eficaz para evitar que se cometan actos de corrupción en las diversas instancias del Estado.
El proyecto de ley que se viene debatiendo en el Congreso para aplicar penas más severas a los funcionarios públicos que comentan actos de corrupción, encontró una posición diferente en el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, quien señaló que más allá de incrementar las penas que muchas veces no son tomadas en cuenta por quienes cometen delitos, se debe asegurar que las sanciones sean drásticas.
Atarama dijo que en su momento cuando se incrementó la pena por el delito de violación sexual, contrario a lo que se esperaba, que los delitos se redujeran, estos se incrementaron considerablemente. El magistrado dijo que más allá de incrementar las penas lo que se debería plantear son acciones como la de que los delitos de corrupción no sean pasibles de beneficios penitenciarios debiendo cumplir el total de la pena. A ello se sumaría que además del pago por reparación civil, los sentenciados devuelvan el integro del dinero por el que fueron denunciados y que se inhabilite de cargo público a todo aquel funcionario que haya sido condenado.
El presidente de la Corte dijo que con este tipo de sanciones los funcionarios públicos pensarían dos veces antes de cometer un delito.
Si, deben ser muy drásticas y debieron ser muy drásticas. La impunidad alienta la corrupción. Cuantos corruptos estan caminando libres de todo por la acción corrupta de la justicia. Solo se encarcela a los pajaros fruteros, los DOG´S, LOS CAPOS, siempre encuentran salidas legales para escaparse. Ejemplo en el caso TRIANGULCION CAJA MAYNAS. Los dos capos lograron que les excluyan del proceso. Miren donde estan. Es solo un ejemplo.
La prensa debe seguir estos casos, alertando a los juzgadores, que sepan que les tenemos vigilados.
Los comentarios están cerrados.