María José Valentina Canchaya, es una joven alumna de la carrera de medicina humana de la UNAP, ella junto a un grupo de 15 universitarios se reunieron virtualmente para iniciar la campaña “Un respiro para Loreto”, que consiste en entregar gratuitamente medicamentos a los pacientes COVID que no tienen la posibilidad económica de comprar.

“Nos hemos unido a partir del sufrimiento y la desesperación de la gente, por eso nosotros que somos un grupo de jóvenes, hemos decidido ayudar, pero es complicado cuando es mayor el número de personas que necesitan medicamentos al número de los que ayudan”, dijo María José.

La joven contó que la iniciativa nació de una publicación que hizo en Facebook, donde indicaba que era momento de hacer algo y no sólo observar lo que pasa con la gente. “Existen personas que queremos ayudar y nos inspira el apoyo que da día y noche el padre Raymundo, por eso muchas veces no tiene importancia el desvelo ni las complicaciones, todo vale”, mencionó esta admirable universitaria.

“Las personas que desean pueden donarnos medicamentos que les sobran y nosotros donaremos a quienes lo necesitan, además pueden donar dinero en cuentas bancarias, luego con eso buscamos por todos lados dónde comprar los medicamentos. También pueden donar víveres para entregar a las personas que no tienen trabajo. La labor que hacemos es bastante amplia y hay que unirnos”, descartando que el colectivo tenga alguna pretensión política.

Todas las donaciones las registra en fotos y publica para que la información sea de dominio público. “Mostramos las boletas, rendimos cuenta porque no es nada difícil, y si uno trabaja con corazón es algo que se puede mostrar”, finalizó.