• Remoción de puestos es para reordenar el distanciamiento de los vendedores

Este fin de semana la Municipalidad de Maynas realizó trabajos de remoción de puestos de venta informal en la calle Celendin con la finalidad de reordenar el distanciamiento de los vendedores y evitar así la contaminacion pues esta zona es un foco infeccioso para covid-19.

Como es sabido, los mercados están considerados como uno de los principales focos de infección para Coronavirus pues la informalidad genera aglomeraciones y por tanto el contagio de esta enfermedad que  cada día se lleva a más personas.

El mercado modelo y sus alrededores es una zona muy concurrida por los ciudadanos, los cuales no cumplen con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno Central en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

En tal sentido, la Gerencia de Obras conjuntamente con la División de Comercialización, Serenazgo y el apoyo de la de DUES de la Policía Nacional del Perú, llevaron maquinaria pesada para la remoción de puestos de la mencionada calle.

Durante el accionar, el seudo dirigente Elmer Obando se opuso a la diligencia mostrando su verdadero rostro, desafiante y matonesco frente a las autoridades, motivo por el que fue detenido y llevado a la respectiva Comisaría. Cabe mencionar, que el plan de contigencia para la construcción del nuevo y moderno mercado Modelo 03 de octubre ya se habían iniciado y debido a la coyuntura los trabajos se paralizaron.