Damnificados fueron asistidos por la municipalidad de Punchana
Vivienda será reconstruida. María Vásquez Cisneros (26) y sus cuatro hijos quedaron sin casa luego del colapso de su altillo. El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando preparaba su almuerzo. Vecinos pidieron la intervención de las autoridades para ayudarla.
Una familia quedó en la calle tras el colapso de su vivienda. El hecho se registró en el pasaje 16 de Febrero lote 42 del asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Punchana. La señora María Vásquez y sus cuatro menores hijos preparaban su almuerzo con los pocos vivieres que les quedaba.
A pocos minutos de terminar su almuerzo, un fuerte crujido de la madera anunciaba la caída de su altillo. La madera se partió y todos cayeron casi dos metros. Debido a que la zona es inundable quedaron cubiertos por lodo y solo uno de los niños presento lesiones en el cuerpo.
El hecho provoco la preocupación de sus vecinos quienes dieron a conocer lo ocurrido a las autoridades. Hasta el lugar llegaron representantes de la municipalidad distrital de Punchana quienes tras conocer lo ocurrido brindaron ayuda a la mujer. Luego de entregarle víveres, le buscaron albergue en la iglesia de la zona donde permanecerá mientras realizan las refacciones de su propiedad.