Investigación a PNP continuara en libertad por disposición de la fiscalía
Hecho se registró la madrugada del viernes. El suboficial de la PNP Gianperre Edinson Burga Granados (28) fue intervenido por su presunta participación en el intento de robo a un cajero automático de Caja Maynas. Cámaras de vigilancia registraron a tres encapuchados mientras violentaban máquina para sustraer efectivo. Investigación continua a cargo del departamento de investigación criminal – DEPINCRI.
Un suboficial de la policía nacional del Perú se encuentra en calidad de citado por el Ministerio Publico al encontrarse investigado por el presunto intento de robo en la entidad financiera Caja Maynas. El hecho se registró la madrugada del viernes 17 de abril al promediar la 1:23am en el local ubicado en la avenida Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista.
Las cámara de vigilancia del local registraron el delictivo accionar de una banda conformada por tres personas quienes llegaron a bordo de un mototaxi azul sin palca de rodaje y usaban capotas para evitar ser identificados. Uno de los ladrones se quedó en el vehículo para facilitar el escape, mientras otros dos ingresan al área del cajero automático. Una vez dentro usan herramientas con la intensión de acceder hasta la zona que almacena el dinero.
La alarma del local reacciona al momento que intentan forzar la máquina. Por varios minutos continúan con su intento de robo. Al rendirse salen de inmediato y emprenden huida a bordo de la movilidad con rumbo desconocido. Luego de unos minutos hasta el lugar llegan efectivos policiales quienes constataron el intento de violentar el cajero automático. El hecho motivo el aviso a la empresa encargada de prestar seguridad,
Hasta la zona llegaron efectivos policiales del Departamento de investigación criminal – DEPINCRI, quienes tras conseguir los videos iniciaron acciones para dar con los involucrados. Por la declaración de los efectivos que atendieron la emergencia se llegó a intervenir a uno de sus colegas quien habría escapado del lugar al momento que solicitaron refuerzos.
El sub oficial PNP Edinson Burga fue intervenido mientras laboraba en el estadio Max Augustin la mañana del viernes al promediar las 6:50pm. De manera inmediata fue llevado hasta la DEPINCRI sobre el hecho manifestó desconocer la acusación de sus colegas y agregó que al momento del hecho delictivo se encontraba en su vivienda.
El tercer despacho de la cuarta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, ordeno la liberación del efectivo policial quien continuara quedo en calidad de citado mientras duren las investigaciones.