Hospital Iquitos no lo atendió por riesgo a covid-19
Valiente accionar. Jarle Guerrero Tello bombero en actividad ayudó a un hombre con problemas de salud que estaba recostado frente al hospital Iquitos. El paciente presentaba problemas respiratorios que negaron su atención en el nosocomio. A bordo de un mototaxi el ciudadano llevo al hombre hasta el hospital regional de Loreto.
Un hombre de aproximados 32 años de edad, fue a buscar atención médica en el hospital de apoyo Iquitos al promediar las 2:00am del lunes. Al presentar sospechas de coronavirus le negaron atención. Debido a su complicado estado de salud quedó recostado en una vereda frente a la puerta de ingreso del nosocomio.
A través de medios radiales se dio a conocer la situación que atravesaba el paciente. El hecho motivo una respuesta inmediata por parte de un valiente ciudadano quien fue desde la zona del aeropuerto en el distrito de San Juan Bautista hasta la calle Libertad con avenida Miguel Grau en el distrito de Punchana.
Jarle Guerrero, bombero de la ciudad. Estaciono su mototaxi y con ayuda de otra persona subió al delicado hombre hasta su movilidad para llevarlo al hospital regional de Loreto. Una vez dentro del denominado hospital de lucha contra el covid-19, fue atendido por médicos de emergencia. Horas más tarde se diagnosticó un cuadro de neumonía. Se garantizó una prueba para descartar coronavirus.