Comerciantes de varios distritos acuden hasta local de distribuidor
Huevos mantienen su precio. Comerciantes de los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos acuden hasta distribuidor de huevos en Punchana para abastecerse de producto. Enormes colas presentan problemas por riesgo de contagio de covid-19 parte de la madrugada y mañana. Empresa mantiene el precio de los huevos pese a especulación en diferentes centros de abasto.
Una enorme cantidad de personas ocupan la calle Internacional del asentamiento humano 9 de Octubre en el distrito de Punchana para comprar jabas de huevos. Una enorme cola que sobre pasa las dos cuadras y alrededor de 120 personas no respetan la recomendación de distancia para evitar el contagio de coronavirus. Los comerciantes ocupan espacios desde las 4:30am para esperar a que el negocio abra a las 6:00am.
El distribuidor del grupo “La Chacra” mantiene el precio de la jaba de huevos a 125 soles, situación que permite la venta a la unidad entre 0.40 ó 0.50 céntimos. Según la propietaria se abastecen del producto de manera diaria y pese a los problemas que presenta el país y la ciudad por la presencia del virus Covid-19, no elevan o bajan el valor.
Una enorme cantidad de comerciantes aseguraron tener que desplazarse desde el distrito de Punchana debido a que los distribuidores cercanos elevaron el precio de manera considerable, problema que convirtió al huevo en un producto de difícil adquisición para la venta en los pequeños puestos del mercado o bodegas.