Dessau sobre tren

Canadienses responden al Gorel

La consultora canadiense no descarta continuar con los estudios siempre que GOREL retome diálogo directo, de acuerdo al contrato. Estamos dispuestos a continuar con estudios de la nueva ruta, sin que ello signifique gastos adicionales para la Región, señala directivo.

Convocar a una nueva licitación para continuar con los estudios de factibilidad del proyecto del tren Iquitos – Yurimaguas no es la medida más acertada pues podría significar una contingencia presupuestal muy grande si el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) pierde el arbitraje internacional planteado por Dessau. Así lo manifestó el representante de Dessau Internacional, Martín Claveau, quien señaló que el apuro en convocar a una nueva licitación podría obstaculizar el sueño del pueblo Loretano de tener una vía moderna como el tren que lo saque de su histórico aislamiento.

“Ni siquiera se ha conformado el tribunal arbitral y el GOREL ya está pensando en hacer una nueva licitación. Lo prudente es esperar el arbitraje para saber quien tiene la razón; la otra opción es convocar a un diálogo directo”, puntualizó. El directivo de Dessau agregó que la empresa en ningún momento ha señalado que este proyecto ya terminó sino que se han suspendido los estudios hasta que se encuentre una solución a la controversia sobre la nueva ruta, ya sea mediante el arbitraje o retomando el diálogo directo.

“Nosotros no descartamos continuar con los estudios. Siempre lo hemos planteado hasta la misma fecha en que unilateralmente la OPPIP decidió romper el trato directo incumpliendo el contrato. Si retomamos el diálogo estamos en condiciones de hacer ajustes al contrato sin que ello signifique, incluso, gastos adicionales para la Región”, puntualizó.

El directivo precisó que no es cierto que el contrato se haya resuelto debido a que el cambio de ruta significaba desembolsos adicionales para la región. “El contrato requería varios ajustes para ser adaptado técnicamente a la nueva ruta acordada con el GOREL, pero ellos incumplieron su obligación contractual de ir a trato directo y lo cancelaron. No quisieron escuchar nuestras propuestas”, puntualizó.

Agregó que es importante preguntarse qué es lo que ahora motiva tanto apuro del GOREL cuando el proyecto es perfectamente rescatable.

4 COMENTARIOS

  1. Desaau sabe que si interviene la fiscalia o la contraloria no se sabe de su denuncia penal, para su conocimiento escucharon a la rata pelada en la inaugracion del CNI decir que el tren es obra del Cerdo de Alan darle las gracias, como diciendole si me hundo no lo hare solo, La directiva de Alan a sus chacales del poder judicial es no hacer olas y mover las aguas, nunca he visto tanta violacion a las normas y que los fiscales no digan esta boca es mia aunque sea para aparentar, les vendieron el cuento que es una inversion publico privada cuando no hay ninguna empresa que este interesada en meter billete para construir una locura, les mintieron que lo hemos sacado del SNIP por que el reglamento de ferrocarriles indica que es una obra Regional, tamaña mentira ni ellos se la creen el reglamento es bien claro son obras ferroviara Nacionales las rutas que enlazan dos puertos, o dos aeropuertos, con lo cual no cumple el requisito de ser Regional obviamente Yurimaguas que incluso se esta licitando la construccion de su muelle e Iquitos competirian con el tren por la carga siendo de lejos mas economico la via fluvial por eso es que le corresponde a transporte priorizar y hacer los estudios por ser de su competencia, Alan es tan cojinova que el pelado le enrostra lo del Tren cuando fue el ejecutivo que se opuso a que se realicen esos estudios, pero como el APRA esta en descomposicion putrefacta fueron los ratoncillos con el Colorado Zumaeta, Chatin Vargas, Isla etc que hicieron Lobby para que se incluya en la Ley de presupuesto y su desesperacion por hacer una nueva licitacion es para agarrar ese billette nada despreciable 56 palitroques pues debe mojar a los cornudos antes que se vayan, de seguro va atracar con DESAu para un arreglo, son tan bestias que indican una nueva ruta es el problema en los estudios se estudia minimo tres rutas y la mas economica la que menos impacto ambiental genera es la que se elige, el perfil que es una porqueria no es condicionante a que se haga la ruta por ahi, si va la ruta por nauta pasara por la Reserva Alpahuayo mishana eso lova a trabar ademas como todo esta titulado van a tener que expropiar e indemizar incluyendo zona aledaña lo ual genera conflicto social, este estudio es una estafa mas grande que la cuenca amazonica y si no lo quieren ver los que tienen la responsabilidad y que ganan por eso para controlar el buen uso de los dineros del estado es facil deducir que cuando llueve todos se mojan y hace raton que han pasado cor Cajatambo.

  2. LO Q DEBERIAN LICITAR ES UN POOL DE ABOGADOS EXTRANJEROS PARA Q INVESTIGUEN Y MANDEN NO A LA CARCEL, SINO AL PAREDÓN A TODAS ESAS RATAS DE CUELLO Y CORBATA EMPEZANDO POR EL PELACHO Y TODOS SUS ABOGANSTERS Q LE RODEAN. ASI COMO ASALTAN EL PAÍS LOS GOBIERNOS CENTRALES, MÁS LO HARÁN LOS GOBIERNOS REGIONALES; Y ESTE PUEBLO IGNORANTE Y PASIVO Q SOMOS, NADA HACEMOS SABIENDO Q SE STÁN LEVANTANDO EN CAMIONADAS EL DINERO Q LLEGA PARA INVERTIR Y HACER OBRAS…ESPEREN NO MÁS Q ME GANE LA TINKA O ME VENGA UN BILLETE PARA COMPRAR UN ARSENAL DE TODA CLASE DE ARMAS PARA ANIQUILAR Y ACABAR CON TODAS ESA LACRA DE POLITICOS CLEPTÓMANOS. AH!! Y LOS «PERIODISTAS» DE RADIO Y T.V. NI SE SALVARÁN.

  3. El manejo que hace el GRL sobre este tema es de lo más intrigante y oscurantista, porque, definitivamente, están hasta el cuello luego de haber metido las cuatro patas. Para evitar ser juzgados penalmente por tanta irresponsabilidad, lo único que les queda es continuar con los estudios y con la misma empresa (y no pueden imponer condiciones, pues la consultora los tiene cogidos de los gemelos)…si el presidente regional es lo suficientemente inteligente para el cargo, debería optar por ello ya que con el estudio de factibilidad en la mano , que se haga o no haga el tren posteriormente, podrá defenderse medianmente de las acusaciones de gasto improductivo que significa este proyecto. Un consejo gratis que le proporcionamos.

  4. LA CONSULTORA CANADIENSE DESSAU INTERNACIONAL ESTA TRATANDO DE AMEDRENTAR PARA QUE EL GOREL LEVANTE LA RESOLUCION DEL CONTRATO Y PROBABLEMENTE NO SE LES EJECUTE LA GARANTÍA (QUE NO SE SABE CONCRETAMENTE SI YA SE EJECUTO O NÓ, O ES QUE TODO QUEDÓ EN PALABRA).
    YA ESA POSICIÓN DE DESSAU DE QUE EL ESTUDIO NO SIGNIFICARÁ MAYORES GASTOS ADICIONALES AL GOREL, ES CUENTO VIEJO Y ENGAÑOSO, YA QUE BIEN SABEMOS QUE AL FINAL TODOS ESTOS MAYORES COSTOS NOS VAN A IMPUTAR A TODOS NOSOTROS LOS LORETANOS.
    NO SE ENTIENDE HASTA LA FECHA, ANTE ESTOS HECHOS GRAVES, LA INDIFERENCIA Y PASIVIDAD DE LOS ORGANISMOS FISCALIZADORES DEL ESTADO COMO LA CONTRALORÍA, EL MTC (DIRECCIÓN DE FERROCARRILES Y DIRECCION AMBIENTAL), LOS ORGANISMOS DE AUTODEFENSA DE LORETO Y OTROS QUE DEBEN INVOLUCRARSE EN EL TEMA ANTES QUE ESTA CONSULTORA NOS DEJE UN PASIVO MAS QUE LAMENTAR.
    SE SUGIERE UN CABILDO ABIERTO PARA DISCUTIR LAS ACCIONES A LLEVAR A CABO ANTES QUE SEA TARDE.

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