La mañana del lunes se registró un hecho inusual en el distrito de San Juan Bautista. Un grupo de personas que llegó hasta el Banco de la Nación ubicado en la avenida Abelardo Quiñones, usaban un raro implemento de seguridad para evitar el contagio de coronavirus debido a la gran cantidad de ciudadanos que estaba a su alrededor.

De manera ingeniosa y debido a la distancia para acudir a una farmacia, los moradores de la carretera Iquitos Nauta, cortaron varias brasiers y usaron las copas en lugar de mascarillas. Según manifestó la encargada de la confección, usó el sostén que tenía cinco años y lo convirtió en una mascarilla en menos de cinco minutos.

“Esta ‘mascarilla’ la hice en menos de cinco minutos. Use el sostén que tenía cinco años guardo ahí entre mis ropas. Teníamos que hacer trámites en el banco y como imaginamos había mucha gente, algo se tenía que hacer en contra del coronavirus”,  manifestó la señora. Su esposo por su parte aseguró que lo realizado por su pareja es la medida suficiente y garantía total para evitar el contagio de Covid-19.