Medida se debe cumplir desde este miércoles 18

 

En el marco de las disposiciones anunciadas desde el gobierno central, debido a la creciente presencia del coronavirus tanto en el país como en las diversas regiones, el gobierno regional de Loreto, asume con la debida responsabilidad el decreto anunciado sobre la inmovilización obligatoria en todo el territorio nacional a partir del día miércoles 18 de marzo el mismo que comprenderá el horario de 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m.

El aislamiento social es una necesidad de vital importancia para todos ya que connota una actitud ciudadana para poder enfrentar con mejor eficacia el peligro del coronavirus.

De este modo, el gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, invoca el sentido de responsabilidad de todos los habitantes de la región loretana a cumplir cabalmente con el mandato de este nuevo decreto anunciado por el propio Presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, el mismo que cuenta con la aprobación del Consejo de Ministros.

En tal sentido, el gobernador también invoca tener en cuenta la disposición que prohíbe la circulación de vehículos particulares desde las 5:00 a.m., del día jueves 19 de marzo lo cual establecerá el mejor cumplimiento del estado de emergencia y el aislamiento social.

“Hacemos un llamado a la madurez, a la cultura cívica y al sentimiento de amor por la familia, a todos los loretanos, para que cumplan con las disposiciones oficiales en esta crítica situación provocada por un mal que llega desde el exterior. Evitemos penalidades y momentos incómodos. Las Fuerzas Armadas y la Policía nacional cumplirán debidamente con su trabajo, por ello estamos en permanente coordinación con ellos”, declaró el gobernador de Loreto.