Ciudadanos dieron aviso de su presencia a la policía
Decidió salir a tomar tras la declaratoria de emergencia. Un hombre fue encontrado en la vereda de una transitada calle. Peperas en compañía de sus cómplices lo habrían dejado en el lugar luego de arrebatarle sus pertenencias. Tras varias horas llego personal policial para asistirlo.
Al promediar las 6:30am los transeúntes de la intersección de las calles Tacna con Morona del distrito de Iquitos encontraron a un hombre inconsciente en medio de la vereda. Debido a su estado intentaron despertarlo de manera reiterativa al no conseguirlo decidieron dar aviso a la policía nacional.
Hasta la calle, llegaron efectivos de la policía nacional del escuadrón de emergencias 105 a bordo de un patrullero. Luego de brindarle primeros auxilios se percataron que fue víctima de las peperas debido a que sus objetos de valor le fueron sus traídos y pese a los intentos de despertarlo no conseguía retomar la conciencia.
Debido a su estado fue subido a la parte posterior del patrullero y llevado al hospital de apoyo Iquitos, tras la evaluación de los médicos quedo en observación hasta que horas más tarde retomo conciencia.
Los conductores de mototaxis que fueron testigos del hecho aseguraron que durante las madrugadas mujeres se dedican al pepeo a ciudadanos incautos con la intensión de quitarles sus objetos de valor como celulares, billeteras, relojes, zapatillas y demás. Ante esta situación pidieron mayor patrullaje policial para evitar otros hechos delictivos.