Iquitos se resiste al aislamiento
Ayer en la mañana, personal especializado ingresó tres muestras tomadas en el distrito de San Juan Bautista para el descarte de Coronavirus. Con el nuevo equipo instalado en la región se espera conocer los resultados dentro de cuatro horas, aproximadamente.
Las muestras fueron tomadas a tres ciudadanos. Un loretano que llegó de España donde participó de una capacitación, una ciudadana extranjera que radica en Iquitos pero estuvo por la región de Cusco y a un agente.
Según fuentes consultadas por Pro & Contra estas personas se encuentran en sus viviendas, aisladas por seguridad. La entrega de muestra se realizó por personal del centro médico ayer antes del mediodía.
Sobre el agente, el jefe de la IV Macro región policial Loreto, general PNP Carlos Edwin Chong Campana precisó que se encuentra en su domicilio y no debe considerarse como posible paciente del virus.
En ese sentido reiteró a la población acatar las medidas dispuestas por el Gobierno. “La Policía está en alerta máxima desde ayer, y todavía se ha visto personas en fiestas sociales. Gran parte no acata la medida”, aseveró. Desde hoy procederán hacer cumplir las leyes en coordinación con el Ministerio Público.
Los agentes policiales y del Ejército acudieron a la Plaza de Armas y vías de gran congestión para dispersar a los cuidados e indicarles que regresen a sus viviendas. Esta situación se vio en la Av. La Marina, Av. Abelardo Quiñones y Av. Participación principalmente.