Protestaron por segundo día consecutivo contra Sedaloreto
Esperan servicio desde hace dos años. Por segunda vez, vecinos de la calle E de prolongación Petroperú exigen la presencia de Sedaloreto a través de una protesta. El grupo de ciudadanos espera la ampliación de redes de agua potable que beneficie a más de 30 familias. Acciones de lucha continuarán y se va a radicalizar en los próximos días.
Un grupo de vecinos decidió alzar su voz de protesta contra Sedaloreto debido a la falta de una respuesta a su pedido de ampliación de redes de agua potable para su sector. La solicitud realizada hace más de dos años podría beneficiar a más de 30 familias que buscan mejorar su calidad de vida.
Durante la mañana del jueves, emprendieron su segundo día de acción de lucha. A través de una protesta pidieron la presencia de funcionarios de la empresa prestadora del servicio para dar a conocer los motivos de su falta de respuesta. El grupo de manifestantes mostró que existe una pileta de agua potable, lo que demuestra que puede ser posible la conexión domiciliaria para cada morador.
«De nuevo estamos en la calle. La empresa conoce muy bien esta zona. Lo único que falta es la conexión domiciliaria. Si necesitan ayuda aquí estamos los vecinos para trabajar. No es díficil venir y coordinar las acciones de mejora con nosotros. Parece que esperan una protesta en sus oficinas para que recién nos hagan caso, tenemos que escandalizar las cosas para poder llamar su atención» manifestó Juliana Mejía.
Los vecinos de la zona aseguraron que en caso de no tener una respuesta en los próximos días realizarán una acción de lucha en la avenida Participación. En la misma pedirán la presencia de la empresa y la intervención del alcalde distrital para acompañarlos en su pedido. La medida involucra bloquear la vía a través de un piquete.