Por presunto delito contra la salud pública
Agentes de la unidad especializada de la Policía Fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto intervinieron un motokar, con placa de rodaje L1-6562, conducido por Edwin A.S. (47), el mismo que transportaba dos cajas con interior productos y dispositivos médicos como Panadol, Buscapina y Megacilina.
La intervención se realizó en la Av. Abelardo Quiñones cerca de la Villa Militar “La Pedrera” del distrito de San Juan Bautista. El personal policial solicitó documentación que acredite su procedencia legal expedida por la autoridad competente – DIREMID, los cuales no contaban; motivando su trasladado hasta las instalaciones de dicha unidad policial para las investigaciones del caso.
En la unidad policial, en presencia del intervenido procedieron al conteo total de dichos productos farmacéuticos, logrando contabilizar 400 blíster de pastillas de Megacilina, 500 blíster de pastillas de Buscapina y 5,000 unidades de pastillas de Panadol Antigripal NF, “medicinas” que no contaban con la autorización expedida por la autoridad competente, procediendo a la incautación ante la presunta comisión de delito contra la salud pública. Se destaca que el monto aproximado de la mercadería incautada ascendería 11 mil 800 soles.