Mientras realizaban limpieza de colegio
A pocos días de iniciar el año escolar. Un grupo de padres de familia del colegio Petronila Perea de Ferrando encontró una boa mientras realizaba la limpieza del centro educativo. El ofidio fue visualizado mientras se realizaba labor de cultivo de la zona periférica del colegio. Efectivos policiales asistieron en la captura de la serpiente y dieron recomendaciones a los papás.
Una serpiente de la especie boa mantona causó temor entre los padres de familia de la institución educativa 60057 “Petronila Perea de Ferrando” ubicado en avenida La Marina en el distrito de Punchana. El hecho ocurrió la mañana del domingo al promediar las 8:30am, mientras realizaban trabajos de limpieza en los ambientes del colegio.
Debido al riesgo que presentaba, decidieron llamar a emergencias de la policía nacional. En cuestión de segundos un patrullero del área de emergencias 105 llegó hasta el colegio. Al ingresar los dos efectivos policiales se acercaron hacia una aglomeración de personas que rodeaba a la boa que media, un metro y 70 centímetros.
El responsable de la actividad fue el señor Kimlers Macahuachi Sánchez (38) presidente de la asociación de padres de familia. “Lo que acostumbramos es realizar una limpieza días antes de iniciar el año escolar, esto es de todos los años. Mientras un grupo de padres estaba cultivando los alrededores encontraron a la boa y al instante causo un poco de pánico. Por eso dimos aviso a la policía para que sea llevado a otra parte y no tener que sacrificarlo” dijo el padre.
Los efectivos de la policía nacional retiraron a los padres de familia. Luego lo capturaron, el animal fue colocado dentro de un costal de polietileno de color blanco y fue llevado al Departamento de Medio Ambiente – DIVMA para ser reinsertado en la selva en una zona que no presente riesgo para los humanos.
Antes de retirarse, los policías aconsejaron a los padres de familia que no deben matar a las serpientes, lo ideal es dar aviso a la policía de emergencia 105 o la DEPMA para que ellos puedan encargarse de la situación y mantener a salvo a las especies de nuestro medio ambiente.