Trabajo con alcalde Sanjurjo en San Juan Bautista y tuvo quejas

Tras las constantes denuncias y quejas de los vecinos sobre el recojo de basura y la acumulación de esta en diferentes puntos de la ciudad, en  la Gerencia Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas  se realizó cambios y asumió como gerente Raúl Chuquipiondo Aching.

Según se conoció, estos cambios se dieron  a inicios de esta  semana y desde el lunes Chuquipiondo asumió el cargo. Francisco Sanjurjo empezó su gestión con Ramiro Ramírez Saavedra pero el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Loreto lo  sentenció  a cinco años de prisión efectiva por investigación por el  caso “Motochatas II” en marzo del 2019.

Con ello esperan mejoras en el recojo  de basuras en las calles junto a las ocho compactadoras  que contarán a futuro. Cabe recordar que  Chuquipiondo tuvo problemas con sus trabajadores en similar área cuando laboraba en  la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. Los trabajadores del servicio de limpieza protestaron con pancartas y escobas en la mano para denunciar  maltratados verbales  y hasta racistas por el gerente de Medio Ambiente, Raúl Chuquipiondo Aching. Por ello pidieron a Sanjurjo que sea retirado.