Fue incautado por la Policía y la Fiscalía
Personal de la policía fiscal, con participación de funcionarios de la DIREMID y representante del Ministerio Publico Abg. Raúl Humala Trigoso – Fiscal Provincial de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delito; intervinieron el Laboratorio RICCI – “Análisis Clínicos”, ubicado en la urbanización Las Palmeras A-2 – cerca a la calle Brasil cuadra 08, establecimiento comercial de propiedad de Edson Daniel Camargo Rodríguez (50). Se realizó ayer en la mañana.
En el lugar, las autoridades ubicaron a Franks Aguilar Rengifo (31), trabajador del dicho establecimiento, el mismo que fue informado de la presencia policial y de las autoridades señaladas quien autorizó el ingreso y/o verificación de los productos y materiales que se encontraban a la venda.
Las autoridades encontraron varios dispositivos médicos y medicamentos con la identificación del MINSA, productos y materiales que se encontraban en aparente mal estado de conservación, vencido y no apto para su uso y productos al parecer prohibida para su venta. Procedieron con la incautación de 65 unidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos como sueros, guantes, dispositivos médicos marca Abon y productos de prueba, goteros, entre otros, que pertenecerían al Ministerio de Salud), por lo que de inmediato procedieron a su incautación, formulándose la documentación acta respectiva ante la presunta comisión del delito contra la salud pública.
Se destaca que el monto aproximado de la mercadería incautado ascendería 2 mil 200 soles aproximadamente, cuyas investigaciones se ejecutarán con participación del representante del Ministerio Público.