Según portal MEF, proveedor recibió hasta S/  104,650.50 en 2019

El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, se reunió ayer con los militantes de la agrupación regional  Mi Loreto  para una caravana “espontánea” desde el aeropuerto hasta su local. En   esta cita también estuvo presente  un proveedor del Estado que brindó servicios por al menos 104 mil soles durante el  2019, de acuerdo al portal de Ministerio de Economía y Finanzas.

Ochoa Sosa después de saludar a los  asistentes  se subió a una camioneta para el recorrido. Este vehículo con placa AZG841, según Sunarp, pertenece a la empresa  Servicios Generales Loreto CAR que firmó contrato con el Estado para “las diferentes actividades realizadas por el director regional de transporte y comunicaciones”.

En la  negociación, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE observó que el proveedor “no contaba con inscripción en el Registro Nacional de Proveedores – RNP,  a la fecha de emisión de la orden (del 29 de Noviembre de 2019)”.  El registro del Ministerio de Economía muestra S/  104,650.50 para la mencionada empresa.

“Elisbán Ochoa no está metido en cochinadas”, dijo el gobernador a los asistentes después de bajar de la camioneta e ingresar al local donde fue aplaudido. También invitó a sus compañeros “dar un paso al costado por amor propio”.   La caravana, que también fue cuestionada,  se realizó para “brindar respaldo” después de las denuncias contra Elihu Ochoa con los núcleos ejecutores, la misma que bajo la mirada de los fiscales anticorrupción de Loreto y Ancash.