Familia pide justicia
Brentt Taner Ushiñahua (27) es velado en el asentamiento humano Aguas Blancas en el sector de Pampachica en el distrito de San Juan Bautista. La familia pide que se investigue las causas de su muerte y se dé con el paradero de los involucrados. Durante la mañana pidieron que la policía y fiscalía inicien una labor que pueda garantizar que el joven descanse en paz.
La madrugada del domingo, el joven fue interceptado por una banda de delincuente cuando regresaba a su vivienda luego de disfrutar de un fin de semana con sus amigos. Los ladrones lo persiguieron por casi todo su trayecto. En su intento de escapar, el joven aceleró su motocicleta y cayó fuertemente contra la pista en el sector de Túpac en el distrito de Iquitos.
Los ladrones aprovecharon la situación para despojarlo de sus pertenencias como celular, billetera y otros objetos de valor. Luego de conseguir quitarle todo, emprendieron huida. La víctima quedó tendido en el suelo. Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía nacional quienes lo llevaron al hospital de apoyo Iquitos.
Luego de ser estabilizado, fue llevado al hospital del seguro ubicado en avenida La Marina en el distrito de Punchana. En el nosocomio luchó por su vida, hasta que falleció debido a las lesiones que tenía en todo el cuerpo.