Una exitosa obra más de los Lunes de Inauguraciones

En medio del sonido del bombo baile y la emoción de los vecinos del pasaje Micaela Bastida, el alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila inauguró la tan esperada obra de mejoramiento que une a dos importantes y transitadas vías como las calles Alzamora y Echenique.

La realización de la obra de mejoramiento de este pasaje, contó con la firme decisión del burgomaestre, pues, ésta fue ignorada por más de 40 años por gestiones pasadas.

“¡Muchas gracias señor alcalde, por haber construido este pasaje! ¡Muchas gracias, no sé cómo agradecerle!…Cuarenta años que vivimos acá. Yo les decía a mis hijos, ya voy a morir y no hay cuando construyan este pasaje. Y usted lo hizo, muchas bendiciones para usted señor alcalde” concluyó muy emocionada la señora Martina Vela Alvarado, moradora más antigua del pasaje.

Por su parte Sanjurjo Dávila manifestó, que la obra se ha realizado con el dinero de los que pagan sus impuestos, con lo que paga Micaela Bastidas se ha juntado los 270 mil y se le ha hecho su obrita, con el mismo impuesto. Por eso les recomiendo: junten siempre para pagar su impuesto porque con ese impuesto hacemos obras. Y así tenemos como diez obras en acción. Yo esta mañana les digo a los pobladores de Micaela “les entrego esta obra para el bien de ustedes, de sus familia y del pueblo pero también  cuidenlo”.  Y cuando vean algún desperfecto ahi está la municipalidad para avisar que están haciendo algún daño con la pista. ¡Ahí les vamos a esperar!

La obra cuenta con pavimento rígido, veredas laterales con 04 rampas para personas con discapacidad, sardineles, 11 sumideros, 03 buzones, cambio de tuberías de agua y desagüe, pintura de tránsito color blanco en separación de carril, pase peatonal y flechas de señalización, así como pintura de tránsito color amarillo en los sardineles y 04 señalizaciones verticales (01 pare y 03 pase peatonal). La obra cuyo monto del contrato es de S/. 270,481.70  tuvo un plazo de ejecución de 60 días calendario.

En esta ceremonia de inauguración tambien estuvieron presentes los regidores Genaro Alvarado Tuesta, Augusto Barba del Águila, Edinson Cardozo Zumba, George Anthony Mera, Oscar Noriega Rengifo y Ricardo Ángel Tejedo Huamán quien a nombre de sus colegas manifestó su reconocimiento al señor alcalde por el esfuerzo que hace: comparto con la población este momento de emoción y la alegría de hacer realidad el anhelo sueño de 40 años de espera. Y eso llama la atención porque estando cerca a la municipalidad, las autoridades anteriores no se hayan preocupado por solucionar este problema. Nuestra gestión cuando se dió cuenta que había esta necesidad, inmediatamente nos pusimos a trabajar.

Al término del develado de la placa recordatoria y cortado de la cinta por parte del alcalde junto a las vecinas, danzaron una típica pandilla como muestra de su alegría.