Por problemas en su salud

Miembros de congregación descartaron que se tratara de dengue. La hermana María Verónica (32) misionera de la casa Kanatari murió la mañana del domingo. Complicaciones en su salud fueron los causantes de su sensible fallecimiento. Restos fueron enterrados en Iquitos.

La hermana María Verónica  fue enterrada la mañana del lunes en el campo santo Jardines del Edén ubicado en la carretera Iquitos – Nauta. Los restos de la religiosa fueron velados al interior de la capilla de la casa Kanatari donde servía desde hace un año y medio, desde su natal país México.

La hermana cumplía un rol de misionera por disposición de la iglesia católica. Su labor era asistir a las personas que llegaban hasta el local de Kanatari en el distrito de Punchana en búsqueda de iluminación divina. Acción que la realizaba de manera conjunta con otras cinco religiosas.

La hermana María José manifestó que la fallecida tenía problemas de salud desde joven que se concentraba en su columna. Aparentemente, en los últimos días el dolor se incrementó y no lo hizo evidente, situación que concluyó en su muerte. Descartó que se tratara de dengue debido a especulaciones en la población. Así mismo, aseguró que su cuerpo seria enterrado en Iquitos debido a la petición de su familia.